CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 3 de julio de 2008

Mi Historia


En mi pueblo los árboles de la calle parecen haber envejecido, estaban cubiertos de polvo y de una luz melancólica. Es el invierno que llegó. Los árboles me daban lástima porque parecían personas, a veces estaban tristes, a veces alegres, cambiaban de ropaje cambiaban de humor y un día morían, como el plátano de la esquina que la primavera anterior no había florecido.
Cuando estábamos en el centro sobre todo en una tarde de domingo, yo me preguntaba ¿cómo uno podía sentirse importante en este pueblo? Sin embargo era mi mundo.
Tenía una municipalidad, un monumento, una iglesia, un Banco y dos Plazas donde los jóvenes se reunían para charlar, tomar mate o simplemente para estar juntos.
Recuerdo aquellos tan esperados carnavales que alegraban a todo el pueblo y movilizaba desde el más chico hasta el mas grande, ¡todo un suceso! En que sus dos únicas comparsas competían y se elegía la reina del carnaval.
También recuerdo las tardes a orillas del río cuando el sol del verano te daba en los ojos y no podías abrirlos.
Hoy las cosas no son iguales, pero hay cosas que arden en la vida con tantas ganas que no se pueden mirarlas sin parpadear, y quien se acerca se enciende…
¡¡¡Todo eso y algunas cosas más era mi pueblo!!!

Referencia de foto.

8 comentarios:

Mica♥ dijo...

hola maria!me gusto mucho tu historia y el power no lo pude ver nose porque me canse de esperar pero no!

saludos..

Patrick dijo...

hola Maria

muy linda tu historia

no se por que pero me recuerda a un lugar que conozco

jajajajja

no, encerio

me encanto tu historia, me parecio que pusiste mas o menos todo lo que sucede aca

te felicito!!!

Bye Bye

"Patrick

mari... dijo...

Hola maria, esta muy buena tu recopilacion de la historia, si el pueblo es llamado Esquina, tienes muchas razon, las cosas se van degastando hasta que siplemente se disuelven, y en buen lugar colocaste la frase. pasate por el mio si quieres comentar mi slide, tienes que darle un click y ahi te aparecera la opcion comentario.
saluditos

yoana dijo...

maria..el pueblo es Esquina lo describiste muy bien..me da tristeza saber que vivimos aca..jajaj
Me encanto la galeria de fotos..buenisimo..

libry_taty_perez dijo...

hola maru
me gusto mucho tu historia
la verdad es muy linda y verdadera para mi.
bueno saludos
espero que pases por el mio
saludos.

PAULAA dijo...

weeeeeeee, me re gusto lo qe escribistee ! enserio .!

Dilaca dijo...

Prometo leer en mis vacaciones... ¡Qué vacaciones!
Se me morirán los ojos para leer estos contrastes de fondo y letra.
Has cambiado la presentación de tu blog.
Está muy lindo.

yoana dijo...

Maria me encanto la presentación de tu blog: el color,la betty de fondo esta muy bueno..saludos